HISTORIA

 

 

Juan Vera Campos

Los orígenes de GRUPO VERA se remontan a 1941, cuando su fundador, D. Juan Vera Campos, inicia su actividad empresarial como contratista de obras en la provincia de Málaga.

 escritura

En 1969 se constituyó CONSTRUCCIONES VERA, S.A., germen y locomotora del Grupo.

an%e2%95%a0aos-50

En las siguientes décadas, el crecimiento de Construcciones Vera fue paralelo al de la Costa de Sol, participando en obras emblemáticas de puertos deportivos, polígonos industriales y carreteras, entre otras

inmobiliaria

A finales de la década de los ochenta comienzan su actividad inmobiliaria, desarrollando más de 3.000 viviendas desde sus orígenes.

En la actualidad, la propiedad de Grupo Vera se concentra en la segunda generación de la familia Vera liderada por D. Francisco Vera Díaz, presidente del Grupo, el cual ha situado a Construcciones Vera como una de las empresas líderes del sector en el Sur de España. A lo largo de los años, la profesionalidad y la calidad de su trabajo le han permitido acometer proyectos de gran envergadura, tanto de obra civil como de edificación, siendo la obra pública su principal campo de actuación.

baviera-golf

Paralelamente a la consolidación de Construcciones Vera, se produce la diversificación en nuevas áreas de negocio que dan lugar al nacimiento de Grupo Vera, iniciando su actividad en el área turística y de ocio con campos de golf, hoteles, apartamentos turísticos y centros deportivos, como el Club de Hielo Benalmádena.

Posteriormente, se consolida el área de concesiones y servicios. Asimismo, Grupo Vera está presente en actividades industriales, relacionadas con la industria auxiliar de la construcción.

internacional

En el año 2006 Grupo Vera inicia su expansión internacional. Desde entonces, se han desarrollado proyectos de gran envergadura en edificación y obra civil en África, Sudamérica y Portugal, manteniendo a día de hoy delegaciones en Colombia, Argelia y Marruecos.

premios

A lo largo de su trayectoria, Grupo Vera ha recibido numerosos premios y distinciones. Cabe destacar el reconocimiento de la Confederación Nacional de la Construcción en el 50 Aniversario de la empresa, el Premio Málaga de Urbanismo y Espacios Públicos otorgado por el Colegio de Arquitectos (1991) y el Premio Empresa Familiar del Instituto San Telmo (2004).

En sus más de 75 años de historia, Grupo Vera se ha consolidado como una de las mayores constructoras de Andalucía. Hoy en día, la tercera generación de la familia se ha incorporado a la gestión, perpetuando los valores de compromiso y pasión por el trabajo que caracterizan a Grupo Vera.

santa-fe1200px