Calidad y Medio Ambiente

 

 

Las empresas que componen Grupo Vera están articuladas en el compromiso común con la importancia de la Calidad y el Medio Ambiente como pieza clave para el desempeño de su actividad. Esto se traduce en la regulación constante de sus procesos conforme a los siguientes objetivos:

  • Proteger el medio ambiente, como factor básico del desarrollo y la sostenibilidad.
  • Crear un valor añadido para los clientes, satisfaciendo sus requerimientos y expectativas.
  • Fomentar la satisfacción y motivación de nuestro equipo humano, mediante el aprendizaje continuo.

Para ello, seguimos un enfoque muy pragmático, con uso optimizado de las UTEs, estricto control de costes y aprovechando las ventajas competitivas de nuestro tamaño y fuerte presencia regional.

Construcciones Vera, S.A. cuenta con un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente que ha sido certificado por AENOR en las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004. En nuestro afán de mejora continua de procesos, en 2017 adecuaremos este sistema a las UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. Este reto continúa su camino hacia la implantación en las distintas sociedades del grupo.

Se trata de un compromiso con los requisitos de sus clientes y los requisitos legales, consistente en la prestación de un servicio de máxima calidad y en una actitud proactiva de mejora continua que asegure su consecución. También, es un compromiso hacia sus empleados, mediante la apuesta de los recursos necesarios que aseguren la creación de un entorno que garantice el completo desarrollo profesional de los mismos y que facilite su estrecha identificación con la misión, valores y objetivos establecidos por la Dirección General.

 El compromiso con el Medioambiente no se detiene en la mera exigencia del cumplimiento de la normativa medioambiental vigente, sino que se trata de una profunda convicción que se materializa en la preservación y mantenimiento de los recursos naturales mediante la progresiva integración de los objetivos medioambientales en todas nuestras actuaciones.

Por todo ello, se ha implantado un Sistema, basados en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004 de forma que se asegura que dicho sistema está documentado e implantado con eficacia y mejora con el paso del tiempo.

De esta forma, Construcciones Vera, S.A. establece a través del Sistema de Gestión:

  • La determinación de los procesos de la organización, así como las secuencias e interacción de los mismos con otros paralelos,
  • Los criterios y métodos necesarios para asegurar la eficacia de los métodos de trabajo y de control de los procesos,
  • Los recursos e información necesarios para la correcta ejecución de los trabajos,
  • El análisis, medición y seguimiento de los procesos cuando sea necesaria,
  • Las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos y la mejora continua de los procesos de la organización.
  • Además, se definen las pautas a seguir en caso de subcontrataciones, de forma que se asegure el control sobre dichos procesos.

Se ha conseguido homogeneizar el Sistema de Gestión, integrando criterios y maneras de actuar y trasladarlos allí donde aún no existían, para lograr la sistematización de procesos, la definición de responsabilidades y el establecimiento de los recursos necesarios, todo ello desarrollado de forma coherente y coordinada en toda la organización; con la meta y objetivo de satisfacer a nuestros clientes, proveedores, equipo humano y preservar el medio ambiente donde desarrollamos nuestras actividades.

22C-6e-20141028112003 22C-6e-20141028112003 22C-6e-20141028112107

22C-6e-20141028112107